"No tengan miedo, que Cristo no quita nada y lo da todo" Benedicto XVI

Te damos la bienvenida a este espacio propiciado por Jesús, este blog de la Comunidad de Animadores Redes. Esperamos que con este servicio, podamos ayudarte a fortalecer tu relación con Dios, cada día, animándote a conocerlo, amarlo y seguirlo. ¡Ánimo!

miércoles, 15 de abril de 2009

Mira Señor la fe de Tu Iglesia

“No mires nuestros pecados, sino la fe de Tu Iglesia...”
...rezamos cada día en la Santa Misa antes de la señal de la paz. Y estas palabras nos llenan la cabeza y el corazón en este momento dramático de nuestro país, víctima del pecado de quien en aquel entonces era uno de sus pastores privilegiados, en cuanto sucesor de los apóstoles.
“No mires nuestros pecados -ni de este amigo Tuyo, Señor, que un día quisiste a Tu lado como sucesor de los apóstoles - sino de la fe de Tu Iglesia.” Solamente en estas palabras de la liturgia podemos encontrar consuelo, emergía, fortaleza para seguir adelante, para no quedarnos en las debilidades nuestras ni de los pastores, ni de los obispos, ni de nadie. Lo que nuestra Iglesia vive ahora había sido ya denunciado por Benedicto XVI, entonces Cardenal Ratzinger, durante la Vía Crucis del año 2005, cuando en el Coliseo Romano en la Meditación de la Novena Estación afirmó:
“¿Qué puede decirnos la tercera caída de Jesús bajo el peso de la cruz? Quizás nos hace pensar en la caída de los hombres, en que muchos se alejan de Cristo, en la tendencia a un secularismo sin Dios. Pero, ¿no deberíamos pensar también en lo que debe sufrir Cristo en su propia Iglesia? En cuántas veces se abusa del sacramento de su presencia, y en el vacío y maldad de corazón donde entra a menudo. ¡Cuántas veces celebramos sólo nosotros sin darnos cuenta de él! ¡Cuántas veces se deforma y se abusa de su Palabra! ¡Qué poca fe hay en muchas teorías, cuántas palabras vacías! ¡Cuánta suciedad en la Iglesia y entre los que, por su sacerdocio, deberían estar completamente entregados a él! ¡Cuánta soberbia, cuánta autosuficiencia! ¡Qué poco respetamos el sacramento de la Reconciliación, en el cual él nos espera para levantarnos de nuestras caídas! También esto está presente en su pasión. La traición de los discípulos, la recepción indigna de su Cuerpo y de su Sangre, es ciertamente el mayor dolor del Redentor, el que le traspasa el corazón. No nos queda más que gritarle desde lo profundo del alma: Kyrie, eleison – Señor, sálvanos (cf. Mt 8,25).”
Creo que las palabras de la liturgia “no mirar a nuestros pecados...” encuentran su eco dramático en estas palabras del hoy Papa. Una vez más lo que nos pide la fe que profesamos es la de asumir nuestros pecados, porque el pecado del que ha sido un sucesor de los apóstoles, es también el mío, el tuyo, porque somos el Cuerpo de Cristo y si un miembro peca todos sufrimos las consecuencias, como también si un miembro vive de Cristo todos ganamos de su belleza.
Lo que ha sucedido es para que nos convirtamos, nosotros los pastores primeros que todos, muchos de los cuales estamos delante de la falta de santidad que vivimos con una superficialidad impresionante.
Lo que pasa es el fruto de nuestra falta de amor a Cristo, de nuestra falta de santidad, de nuestra falta de obediencia filial al Santo Padre. Y dolorosamente quien más sufre de esta postura es el pueblo que nos ha sido entregado por Cristo mismo y gracias a la fe del cual Cristo sigue apiadándose de nosotros los pastores.
“Señor no mires a los pecados de nosotros Tus pastores sino a la fe de Tu pueblo”
P. Aldo Trento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cristianos Materiales Jesucristo Jesus

Seguidores